FacebookBloggerTwitter
Talleres
Nuestra Filosofía
Libro
Exposiciones

Galería de Fotos

Taller de Plástica

Exposiciones

Experiencias Artísticas

Talleres de Navidad

Galería de Videos

Título: Un Viaje por los 7 Colores
Descripción: Un ciclo de arte que busca responder preguntas sobre la naturaleza de nuestras emociones y personalidad, viajando por la simbología del color, representada a través de la percepción de los sentidos: El oído, la visión, la emoción, el intelecto, la corporalidad.
Un Viaje oceánico, que invitó a los niños a explorarse a través del juego, del canto y la creatividad, aprendiendo diversas técnicas de arte.

Título: Despiertos
Descripción: Experiencias de arte que despiertan los sentidos. Fue el objetivo de este ciclo que convocó a los niños a reconocer la importancia de estar presentes. Aquí y ahora. Aprendiendo a estar más atentos en cada acto de la vida. Abordamos la práctica artística a través de diferentes ejercicios corporales, meditación y motivaciones sensoriales. Sacudimos el cuerpo, la mente y el corazón con música, risas, baile y diferentes técnicas de arte.

Título: Caminito a Casa.
Descripción: Este ciclo de arte es una invitación a los niños a recorrer un camino a través del cual irán descubriendo las diferentes dimensiones del amor (la familia, los amigos, la naturaleza). En este camino los niños se encontraran con diferentes objetos, situaciones y personas muy importantes para sus vidas que despertaran sus emociones y sentidos. Desarrollando la creatividad explorarán “Caminito a Casa” a través de diferentes técnicas de arte como la pintura, escultura, textil y técnicas mixtas.

Título: Vuelo Mágico.
Descripción: En este taller abordaremos "el aire" como elemento fundamental para nuestras vidas y sus diferentes posibilidades; el aire como campo de vida, el poder del vuelo personal, la fuerza del viento, la musicalización del aire. Viviremos la fuerza del viento interior que habita en cada uno de nosotros: La respiración.

Título: Latidos de Color.
Descripción: "Latidos de Color" nos invita a reflexionar sobre la fuerza vital que nos impulsa a crear y que yace al interior de cada ser vivo. El origen de la vida a través de formas, movimientos, colores, sonidos, ideas y emociones que se funden en un nuevo elemento.
Trabajaremos diferentes técnicas: acrílico, acuarela, escultura, técnicas mixtas y desarrollaremos experiencias corporales con la materialidad.

Título: Serpentinas de Color.
Descripción: “La Serpentina”, como objeto simbólico de lo festivo, con toda su fragilidad y delicadeza, al cruzar el aire, nos sorprende con su alegría y belleza. Nos cuenta sobre la magia del movimiento y del color, del gozo de un instante. Se vuelve chispeante e imprevista, así como la inmediatez de un niño.
Los niños podrán crear colocando todo su arte en obras que dan cuenta de la ilusión y del rito que significa festejar cada acontecimiento con su sentido particular, regalándonos la posibilidad de celebrar y agradecerle a la vida a todo color.

Título: Un Sueño que Contar.
Descripción: El objetivo del taller es sensibilizar a los niños sobre el valor de soñar para el ser humano. Soñar despierto o soñar durmiendo. Por un lado, tener sueños en la vida y la confianza en uno mismo para alcanzarlos y, a través de los sueños nocturnos, aprender a oír la voz interior que muchas veces nos habla y no sabemos escuchar.

Título: Olores, Colores de mi Hogar.
Descripción: Es una temática que tiene como objetivo viajar hacia los recuerdos y rincones de la infancia, rescatando la belleza de lo simple y cotidiano que habita en nuestro hogar: sensaciones y relaciones familiares, objetos, fotografías, comidas, encuentros, etc. "Nuestro hogar es un reflejo de lo habita en nuestro interior..."

Título: Nuestra Humanidad.
Descripción: La muestra exhibió los trabajos de más de 60 niños y niñas que durante el primer semestre del año han incursionado en el tema de lo humano a través de diferentes técnicas de arte, permitiéndoles reflexionar sobre su condición individual y social que nos caracteriza como seres humanos, desarrollando sus emociones y explotando su creatividad.

Título: El Arte de AlimentARTE.
Descripción: Abordamos el tema del alimento desde diversas perspectivas. Primero nos deslumbramos con la combinación de colores y formas que frutas, verduras y semillas nos proporcionan junto a las bondades que entregan a nuestro cuerpo.
Luego, el "encuentro” y comunicación que surgen cuando compartimos el alimento con nuestros seres queridos, familiares o amigos.
Terminamos observamos ese alimento que no es físico, ese que alimenta el espíritu y tiene que ver con los actos y emociones de cada persona.

Título: Manos a la Tierra.
Descripción: Este ciclo de arte esta orientado a motivar a los niños a encontrarse con las bondades de la tierra.
El objetivo, además, es entregar y reforzar en los niños, herramientas y conocimientos que nos vinculan con nuestros antepasados: sociedades antiguas, culturas primitivas, pueblos indígenas, cuentos y mitos a través de los cuáles rescatamos un relato que nos explica la procedencia de este arte de la tierra y el origen del hombre.